¿Qué es Alexa?

«El Servicio de voz de Alexa (AVS) es el servicio inteligente de reconocimiento de voz y lenguaje natural de Amazon, que te permite habilitar la voz en cualquier dispositivo conectado que tenga un micrófono y un altavoz»  Amazon

Amazon Alexa es un asistente personal virtual controlado por voz que está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Permite a los usuarios controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, hacer llamadas manos libres, comprar en línea, proporcionar información, organizar reservas y una gran cantidad de otros servicios.

Aunque Alexa es el nombre oficial del asistente de voz de Amazon, puedes cambiar este nombre de alerta a «Amazon», «Computer», o «Echo». Esta es una función útil, especialmente si tu nombre o el de tu pareja o compañera de habitación resulta ser Alexa o algo que suene parecido.

 

Cómo configurar Alexa en Android o iPhone

Puede personalizar la forma en que funciona Alexa en todos sus dispositivos compatibles instalando la aplicación Alexa de Amazon a través de Google Play Store o Apple App Store.

Si nunca antes ha usado un dispositivo habilitado para Alexa, vale la pena tomarse unos minutos para personalizarlo. Toque el ícono del menú de tres líneas en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder a lo siguiente:

Rutinas:
Alexa te permite configurar una serie de acciones para realizar en momentos específicos o bajo circunstancias específicas para que puedas usar un solo comando para encender luces, encender una estación de radio, subir la calefacción y otras acciones con un solo comando. La aplicación recomienda secuencias destacadas como "Alexa, buenos días" y "Alexa, estoy en casa", por ejemplo.

Recordatorio y alarmas:
Puede agregar una alarma directamente desde la aplicación o ajustar las alarmas y los temporizadores que configuró con su dispositivo compatible con Alexa; por ejemplo, cancelar o hacer ajustes en un temporizador.

Listas y notas:
Aquí es donde verá los elementos que ha agregado (a través de un comando de voz) a su lista de tareas y compras de Amazon desde la aplicación Alexa.

Habilidades y juegos:
Puede explorar, habilitar y administrar las miles de aplicaciones de terceros que amplían la funcionalidad de Alexa desde categorías como Negocios y Finanzas, Alimentos y Bebidas, Salud y Estado Físico, y muchas más. Vea cuáles ha instalado tocando el botón Sus habilidades en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ajustes:
Este menú le permite configurar su perfil, ubicación y preferencias como Música y Podcasts, TV y Video, Deportes, Recordatorios, Fotos, Notificaciones y más.

Puede tocar el ícono del menú de tres líneas y seleccionar Configuración para revisar sus diversos dispositivos habilitados para Alexa y establecer nombres para ellos, así como ubicaciones, zonas horarias y preferencias para las unidades de medición de temperatura y distancia.

Las mejores habilidades de Alexa

  • Spotify: Solicita música con tu voz y ahora accede a podcasts y reproducirlos a través de tu altavoz Alexa.
  • Amazon Story Time: uno para aquellos con niños, haz que Alexa lea un cuento antes de dormir.
  • Sonidos ambientales: Duérmase con el sonido del mar/bosque/las calles de la ciudad de Nueva York como fondo.
  • Todoist: agregue rápidamente elementos a su lista de tareas pendientes y obtenga una lectura de todo lo que está en su agenda diaria.
  • Xbox: Encender/apagar, abrir juegos e incluso grabar un momento.
  • Allrecipes: obtenga recetas con instrucciones en su altavoz inteligente Alexa basado en pantalla Echo Show.
  • Veinte preguntas: no todos los juegos de Alexa son divertidos, pero veinte preguntas funcionan a la perfección. Toda la diversión que puedas tener con un asistente de IA.

Somos una empresa que ofrece el servicio de automatización de casas inteligentes, si requiere de nuestros servicios ,no dude en  contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.